Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

OEA cooperará con Guatemala a transparentar programas sociales

OEA cooperará con Guatemala a transparentar programas sociales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- La Organización de Estados Americanos (OEA) cooperará con Guatemala para transparentar todos los programas sociales que benefician a los más pobres, informó hoy una fuente oficial.

Al término del gabinete de gobierno, el ministro de Desarrollo Social, José Moreno, explicó que la semana pasada se reunió en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para pedirle su apoyo para transparentar los programas de asistencia.

Moreno aseguró que Almagro expresó su anuencia a colaborar y que incluso está dispuesto a visitar Guatemala para firmar el convenio de cooperación.

El ministro dijo que hasta ahora su ministerio lleva censados a 65.000 personas que son beneficiarias de los programas sociales, aunque aclaró que solo unas 3.500 han sido digitalizados.

Según Moreno, empleados del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) van a buscar a sus casas a las personas que reciben beneficios, como alimentos o remesas condicionadas, para hacerles de nuevo una evaluación.

Comentó que con Almagro habló también de la posibilidad de que alguno de los países miembros de la OEA pueda cooperar con recursos económicos con Guatemala para este censo, ya que en los dos últimos años les han quitado del presupuesto 800 millones de quetzales (109,14 millones de dólares).

Comenta