Odontólogos presentan campaña Ética Profesional

Por Leidy Perez jueves 8 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- Los ejecutivos de La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO), acompañados de representantes de los medios de comunicación, asociados, colaboradores y profesionales del área, presentaron su campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área. Como consecuencia de esto, los miembros de la Sociedad frecuentemente reciben pacientes que buscan corregir las secuelas de tratamientos ejecutados por profesionales que carecen del debido conocimiento.

Los pacientes que se exponen a tratamientos de ortodoncia que no son realizados por especialistas calificados, pueden correr el riesgo de sufrir daños irreversibles en los dientes y tejidos adyacentes, y como consecuencia a todo esto, la pérdida de dientes. Además, la realización de estos tratamientos sin criterio podría limitar la posibilidad de una solución simple y satisfactoria de los problemas ortodónticos. Según Francisco Martino, presidente de la entidad

En procura del desenvolvimiento ético y profesional de la especialidad, la Sociedad Dominicana de Ortodoncia, como representante en el país de la World Federation of Orthodontists (WFO), recomienda a la población realizar sus tratamientos de ortodoncia con especialistas que hayan cursado un programa de especialización debidamente acreditado por esta institución internacional, que cuente con al menos dos años de duración a tiempo completo.

En el marco de esta actividad, se presentaron las piezas de esta campaña de Ética profesional que consta de vídeos realizados por Odontólogos de gran trascendencia en el país, quienes han dado su apoyo a la Sociedad de Ortodoncia ante esta problemática. De la misma manera se estará desplegando una serie de 4 artes en los medios y redes sociales, para concientizar a la población de esta preocupante situación.

Apple Store Google Play
Continuar