Odecabe toma como prioridad Juegos Panamá 2022

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) ha establecido como prioridad la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022 y la estructuración de una nueva Comisión Técnica ampliada.

La decisión fue tomada la tarde de este miércoles, mediante una reunión virtual vía “BlueJeans”, del Comité Ejecutivo de la Odecabe, encabezada por su presidente, el dominicano Luis Mejía.

En esta primera sesión celebrada este miércoles, también se acordó tener una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Odecabe el próximo 30 de noviembre para tomar las primeras decisiones.

Mejía planteó la integración de una Comisión Técnica de entre seis o siete miembros con un coordinador general lo que permitirá la participación de representantes de toda la región.

Dejó saber la necesidad de que el Comité Ejecutivo  de la Odecabe haga una evaluación anual de dicha comisión.

Adelantó un ambicioso proyecto de comunicaciones que incluye la implementación de las diferentes modalidades de las redes sociales, la creación del primer canal Centroamericano y del Caribe eminentemente deportivo.

En esta reunión también se pasó revista a la situación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 que serán celebrados en ciudad Panamá. El panameño Camilo Amado, quien es el tesorero de la Odecabe, ofreció un breve informe de los trabajos.

Mejía se mostró satisfecho por este nuevo sistema (BlueJeans) lo que ha permitido tener un primer encuentro que ha resultado “muy agradable”. “Con esto comienza la Odecabe y lo que bien inicia, bien termina”, añadió.

En la reunión participaron, además de Mejía, la mexicana Jimena Saldaña, Camilo Amado, de Panamá; Sarah Rosario, de Puerto Rico; Judy Simons, de Bermudas; Ruperto Herrera, de Cuba; Ángel Morales, de Islas Vírgenes Británicas; Hans Larsen, de Haití.

Anuncios