ODCA dice se mantendrá vigilante ante cualquier intento de usurpación en contra autoridades PRSC

Por El Nuevo Diario viernes 15 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, BOGOTA, Colombia.- La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) declaró aquí que se mantendrá vigilante a fin de brindar su apoyo a las autoridades legítimamente constituidas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante cualquier intento de usurpación o actos de  desconocimiento por parte de personas ajenas a dicha organización política.

La ODCA, que agrupa a más de treinta partidos y movimientos políticos de 25 países del continente americano, también apela a las instancias encargadas de administrar la Justicia Electoral en la República Dominicana “a fin de que sean respetados los principios de autodeterminación, soberanía y democracia interna de cada partido político de esa querida nación”.

Sostiene la declaración, aprobada en la reunión del Comité Directivo celebrado en Bogotá, que esos principios son la base fundamental del ordenamiento jurídico imprescindible “para la preservación y fortalecimiento de la salud institucional del sistema democrático”.

También felicitaron al ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) por su recién elección como presidente del PRSC para el período 2018-2022, al tiempo que le desearon “toda clase de éxitos” al frente de esa organización política.

Igualmente felicitaron a los demás dirigentes que resultaron electos para dirigir el PRSC junto al ingeniero Antún Batlle en la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 20 de mayo y realizada en base al mandato expreso del Estatuto de la organización.

La reunión fue encabezada por el presidente de la ODCA, el chileno Juan Carlos Latorre, y participaron dirigentes políticos de diferentes países, entre ellos la vicepresidenta del PRSC, Sergia Elena de Séliman, quien asistió en representación del presidente de esa organización, ingeniero Federico Antún Batlle.

La declaración aprobada por la ODCA fue entregada a los medios de comunicación por el secretario de Relaciones Internacionales del PRSC, licenciado Juan Luis Séliman Haza.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar