ODAC y AENOR Dominicana firman acuerdo de cooperación

Por El Nuevo Diario martes 13 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con el propósito de realizar trabajos mancomunados para promover el desarrollo de la calidad nacional, a través de la acreditación, el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), representada por su sede en República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

El acuerdo establece que el ODAC desarrollará actividades de acreditación para los servicios de evaluación de la conformidad específicos de AENOR Dominicana.

El director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo, indicó que dicho acuerdo se traduce en una promoción clara de la cultura de calidad que se está desarrollando desde el Organismo.

“Con este acuerdo se evidencia la labor que desde el Organismo Dominicano de Acreditación estamos haciendo, trabajando por el fortalecimiento de la infraestructura de la calidad de nuestro país”, expresó Taveras Difo.

El convenio establece que, el ODAC y AENOR Dominicana se comprometen a la capacitación de sus técnicos, y otras actividades que contribuyan al fortalecimiento de ambas entidades.

De su lado, Ariel Espejo, director de AENOR Dominicana valoró como positiva la firma del acuerdo que irá en beneficio de las actividades de evaluación de la conformidad que realizan.

El Organismo Dominicano de Acreditación es el único organismo dominicano de carácter gubernamental con competencia legal en materia de acreditación, que tiene como objetivo reconocer la competencia técnica de los organismos que llevan a cabo tareas específicas de evaluación de la conformidad, según la Ley 166-12 del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL).

AENOR Internacional, representada en el país por AENOR Dominicana, realiza dentro de su organización actividades de certificación, Inspección, de validación y verificación ambiental, entre otras.

Apple Store Google Play
Continuar