Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

ODAC celebra primera Reunión de la Comisión de Acreditación

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), celebró la primera reunión de la Comisión de Acreditación, órgano colegiado encargado de otorgar, negar, suspender o retirar las acreditaciones a los Organismos de Evaluación de la Conformidad (OECs), de las instituciones públicas y privadas.El ingeniero Fernando Reyes Alba, director ejecutivo del ODAC, tras […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), celebró la primera reunión de la Comisión de Acreditación, órgano colegiado encargado de otorgar, negar, suspender o retirar las acreditaciones a los Organismos de Evaluación de la Conformidad (OECs), de las instituciones públicas y privadas.

El ingeniero Fernando Reyes Alba, director ejecutivo del ODAC, tras encabezar la actividad destacó la importancia que reviste la creación de ese organismo colegiado, por el gran servicio que brindará al país, y exhortó a sus integrantes basar sus decisiones en los principios de imparcialidad, ética y transparencia.

Reyes Alba aseguró que con la conformación de la Comisión de Acreditación “en el ODAC estamos dando inicio a los procesos para las primeras evaluaciones de acreditación en las aéreas de laboratorios y organismos de inspección”.

Durante la asamblea ordinaria, efectuada en la sede del ODAC, los miembros de la Comisión de Acreditación procedieron a conformar el Comité de Calificación de Evaluadores y Expertos Técnicos, los cuales han sido capacitados previamente para el buen desempeño que deben tener al momento de realizar una evaluación de acreditación.

La asamblea se efectuó en cumplimiento del procedimiento de Conformación y Funcionamiento de Órganos Colegiados ODAC-DE-P01, el cual fue elaborado apegado a la Ley No. 166-12, del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) y a la norma internacional ISO/IEC 17011:2004.

En la misma, fue seleccionado de entre sus miembros el coordinador de dicha comisión, en la cual están representados importantes sectores de la sociedad dominicana.

“La creación de esta Comisión está amparada en los Artículos 77 y 78 de la Ley 166-12 del SIDOCAL, y con ello contribuimos al fortalecimiento institucional del Organismo Dominicano de Acreditación”, expresó el funcionario.

Comenta