Ocupan alrededor de 495 paquetes de cocaína en La Altagracia

Por EFE viernes 22 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA.- Las autoridades dominicanas se incautaron hoy de 499 paquetes de droga, al parecer cocaína, en un operativo en las costas de la provincia La Altagracia, en el este del país, en el que fueron detenidos dos extranjeros, informó en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

Aeronaves de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), unidades marítimas y terrestres de la DNCD, así como efectivos de la Armada Dominicana, interceptaron la embarcación en cuyo interior se confiscaron los paquetes de droga.

En el operativo se detuvo a dos extranjeros, cuyas nacionalidades no fueron precisadas, y se activó la localización de varias personas que lograron evadir la persecución de las autoridades y se internaron en una zona boscosa de la zona este del país.

Según el comunicado, las autoridades han ampliado el proceso de investigación para “detener a otros integrantes de esta red de tráfico internacional de drogas”.

Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

En su comunicado, la DNCD subrayó que “en las ultimas semanas ha intensificado las operaciones en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional” en su lucha contra el narcotráfico

Apple Store Google Play
Continuar