Ocupación hotelera es total en Puerto Plata; se esperan más de 100 mil vacacionistas en Semana Santa

Por Antonio Heredia jueves 18 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Todos los hoteles de esta jurisdicción están con una ocupación cercana al 100% debido a la gran afluencia de vacacionistas a este destino enclavado en la costa atlántica dominicana por el asueto de la Semana Santa.

Desde hace días las autoridades competentes han estado acondicionando las playas del polo turístico de Puerto Plata el cual cuenta con una amplia oferta vacacional ya que además de playas, posee turismo de aventura, un impresionante y amplio acervo histórico.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo Galán, reveló que las 15 mil habitaciones hoteleras de este destino, se encuentran todas ocupadas y reservadas.

Redondo Galán explicó que el destino Puerto Plata incluye también a Río San Juan, por lo cual lamentó que llega otra Semana Santa y desgraciadamente esta parte del país no dispone de carreteras dignas por la dejadez que han exhibido al respecto las autoridades.

“La dejadez de las autoridades para concluir los trabajos de adecuación de la autopista Puerto Plata-Navarrete es una mala impresión a los turistas y vacacionistas que siempre escogen este destino para disfrutar del asueto y ese escollo es un punto que las autoridades deben cumplir con lo que han prometido”, sostuvo.

Mientras que el viceministro de gestión de Turismo, Julio Almonte Nina, aseguró que Puerto Plata está preparada para recibir más de 100 mil vacacionistas que visitarán esta zona durante todo el asueto de la Semana Santa.

Dicho funcionario destacó que “La Novia del Atlántico” siempre es visitada por miles de vacacionistas tanto criollos y extranjeros atraídos por los atractivos naturales e históricos además de la gastronomía de calidad y la hospitalidad de su gente.

Por tal razón, dijo que más de 3 mil voluntarios de los organismos de socorro y de las instituciones de seguridad del Estado, estarán ubicados en playas, balnearios y puntos estratégicos de las carreteras para salvaguardar vidas y propiedades durante la Semana Santa.

Anuncios