Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Octava zona logra oro por equipo judo femenino, el Este se impone en masculino juegos HM

Octava zona logra oro por equipo judo femenino, el Este se impone en masculino juegos HM
Meralis Lara, Clarismeli Furcal, Ana Mendoza, María Lachapelle, Asheley Noca y Janisa Romero de la Octava Zona reciben medallas del vice ministro de Deportes Enmanuel Trinidad.
Compartir:

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Octava Zona sorprendió a todos los entendidos del judo al llevarse las medallas de oro en el Judo Femenino por equipos de los XIV Juegos Nacionales Hermanas MIrabal 2018, evento realizado en el polideportivo San Martín  de esta ciudad, subside del evento dedicado a manera póstuma al doctor José Rodríguez Aybar.

Las judokas residentes en Puerto Rico, Miami y zonas del Caribe superaron a las favoritas del certamen, las de la Zona Este, que habían dominado en los últimos  Juegos Nacionales, disputados hace 12 años en Monte Plata.

El equipo conformado por Meralis Lara, Clarismeli Furcal, Ana Mendoza, María Lachapelle, Asheley Nova y Janisa Romero realizaron  la hazaña que muchos no esperaban, como  fue la de llevarse la medulla aurífera por equipos femeninos.

La medalla de plata correspondió al Este, integrado por Ana Bonilla, Jennifer Santos, Veronica Cuello, Yanitza Carela, Elizabeth Rodríguez, Ruth Ortiz y Kirsy Rodríguez .

Karillys Otaño, Nayelis Pérez, Clara Barin, Camila Otaño, Mariela Sánchez, Flor Mateo y Omaira Ramírez integrantes del equipo de la Zona Sur, se alzó con la medalla de bronce.

Este en Masculino
En la rama masculina por equipos logró el primer lugar la Zona Este, escoltado de la Zona Metropolitana y la Quinta Zona obtuvo  la medalla de bronce.

En la modalidad Kata femenino, la Quinta zona representada por la pareja de Adriany García y Erdalina Cabrera consiguieron  la medalla de oro. La  plata fue para el Este, integrada por Carolina Rosario y Liliana Guerrero.

La IV Zona (Este) dominó en Kata masculine, representado por Luis Andrés Raúl y Humberto De Aza, la zona Norte se quedó con la plata y el Sur con el bronce.

En la modalidad Kata Mixta, la anfitriona Quinta Zona, integrada por Marcos Peralta y Erdalina Cabrera lograron la medalla de oro, Adriany de León y AngeryMarrero la plata por el Sur. John Franco y Liliana Guerrero del Este se alzaron con el bronce.

Este en general
En los resultados generales por equipos, la zona Este arrasó con  el primer lugar, la Metropolitana quedó en Segundo. mientras que la zona anfitriona celebró con el tercero.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las premiaciones de los medallistas más sobresalientes fueron entregadas por Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo acompañado de Enmanuel Trinidad vice ministro de Deportes, Carlos Celestino presidente de la Asociación de Judo Provincial y Héctor Castillo, titular de la Unión Deportiva de la Provincia
Duarte.

Comenta