Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

En Ocoa más de 2,500 personas mejoran su salud con atenciones médicas del Despacho Primera Dama

En Ocoa más de 2,500 personas mejoran su salud con atenciones médicas del Despacho Primera Dama
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSÉ DE OCOA.-Más de 2,500 personas de 22 comunidades de la zona montañosa de esta provincia recibieron servicios médicos especializados durante una jornada realizada por el Despacho de la Primera Dama a través de su programa “Cuenta Conmigo”.

Los servicios fueron ofrecidos en la sección Los Corozos, cuyos residentes acudieron a chequearse sus dolencias, y otros, de manera preventiva.

Agradecieron a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, que tomara en cuenta a estas comunidades para procurarles mejor calidad de vida.

Previo al inicio del operativo médico, a los asistentes les ofrecieron charlas educativas sobre la correcta alimentación y salud bucal.

La doctora Lissy Campos, encargada del programa “Cuenta Conmigo”, dijo que es interés de Montilla de Medina llevar estos operativos a  comunidades como ésta, donde sus pobladores tienen limitados recursos económicos.

“Hemos visto aquí una gran prevalencia de personas con hipertensión arterial e hiperglicemia”, resaltó Campos. 

Comunidades beneficiadas 

Los sectores beneficiados fueron Los Palmaritos, Los Tramojos, La Damajagua, El Cercado, La Mesa de Domingo, La Ciénaga y La Isleta.  También El Montazo, El Bejucal, La Cruz, El Pinal, Arroyo Hondo, Sección La China,  Mancebo y Los Negros, entre otras.

Previamente se hizo un levantamiento encabezado por el equipo del programa Cuenta Conmigo; el gobernador  provincial, Abraham Martínez; y representantes de cada una de las comunidades beneficiadas.

El objetivo fue conocer sus necesidades médicas para dar una respuesta adecuada a cada caso, como parte de la política social del gobierno del presidente Danilo Medina, dice una nota de prensa del Despacho de la Primera Dama.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En ese sentido se ofrecieron consultas de ginecología, pediatría, geriatría, odontología, dermatología, cardiología  y medicina general. Durante la jornada también se realizó la Prueba de detección del cáncer de próstata (PSA).

Medicamentos y visitas domiciliarias 

Se entregaron los medicamentos correspondientes a cada necesidad. De igual manera alimentos fortificados, colchones, sabanas y canastillas a las embarazadas.

También se realizaron visitas domiciliarias para aquellas personas que por su delicada condición de salud no podían asistir  a la jornada.

De manera conjunta, un equipo de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas ofreció los servicios de barbería a hombres y niños. 

Testimonio

Altagracia Mirian Minyety, una mujer beneficiada, dijo sentirse muy contenta con su consulta de ginecología y por los medicamentos que le entregaron.

“Le doy las gracias a la Primera Dama por el trabajo que está haciendo en estas comunidades. Se necesitaba un gobierno como éste, me atendieron muy bien y me dieron mis medicamentos, por eso quiero que Dios la bendiga para que siga haciendo esta labor humanitaria”, expresó.

Gobernador valora operativo

Mientras, el gobernador  Abraham Martínez  valoró la importancia del operativo dirigido a una población necesitada.

“Quiero en nombre de la provincia felicitar a la Primera Dama porque siempre está pendiente de los más necesitados. Este es un operativo que ha tocado a personas que no tenían la posibilidad de acudir a los centros que le quedan un poco retirado y a especialidades como las traídas aquí”, dijo.

Comenta