Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Ocho prospectos de Puerto Plata firman con organizaciones del béisbol de Grandes Ligas en Draft Internacional

Ocho prospectos de Puerto Plata firman con organizaciones del béisbol de Grandes Ligas en Draft Internacional
Prospecto firmados por organizaciones del béisbol de Grandes Ligas (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Un total de ocho prospectos de varias comunidades puertoplateñas fueron firmados este fin de semana por organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en ingles).

El prospecto que obtuvo el bono más alto fue el espigado lanzador Jarlin Susana del paraje La Balsa en Villa Isabela, quien fue firmado por 1.7 millones de dólares por los Padres de San Diego.

Del distrito municipal de Maimón, el shortstop Jefferson Rojas fue fichado por los Cubs de Chicago y el lanzador Abrahán Tejada adquirido por los Guardians de Cleveland.  

También, de Maimón el prometedor receptor (cátcher) Misael Tejada, por los Cerveceros de Milwaukee, y el jugador del cuadro Freylin Silverio con los Cubs de Chicago. 

El pitcher Jhon Cabral, nativo del populoso sector El Javillar, fue firmado por los Marlins de Miami, en tanto que, los Ángels de Anaheim contrataron al prospecto Wilifer Estrella del sector Playa Oeste.

El paracorto Yonathan Henríquez, quien es nativo de la comunidad Sabaneta de Cangrejos, fue firmado por los Mets de Nueva York y José Suriel de Cabarete con los Cardenales de San Luis. 

Según el rastreador de acuerdos de firma de prospectos internacionales de MLB para 2022, de los 50 mejores prospectos del Draft de firmas internacionales, 25 son de la República Dominicana, 15 de Venezuela, cuadro de Cuba, dos de Colombia, dos de Panamá, uno de Bahamas y uno de México.

Comenta