Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Ocho muertos y 4 desaparecidos por inundaciones en la isla indonesia de Célebres

Ocho muertos y 4 desaparecidos por inundaciones en la isla indonesia de Célebres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, YAKARTA.- Al menos ocho personas han muerto y cuatro permanecen desaparecidas por las inundaciones registradas en la isla indonesia de Célebes que han ocasionado además miles de desplazados, informaron hoy fuentes oficiales.

Las precipitaciones, producto de un fuerte temporal que se inició la víspera el sur de Célebes y que también azota este miércoles la región, han provocado corrimientos de tierra y la crecida de varios ríos que han anegado casas y terrenos, indicó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

El municipio de Jeneponto es el más afectado, donde las aguas alcanzaron hasta los dos metros de altura, con cinco fallecidos y tres personas sin localizar.

Además, en el municipio de Gowa tres personas perdieron la vida y en Pangkajene una permanece desaparecida.

Varios residentes esperan subidos a los tejados de las casas a ser evacuados por las barcas en lago en que se encuentra lo que antes era una zona residencial en Gowa, según se aprecia en un vídeo publicado en las redes sociales por Sutopo.

El portavoz señaló que todavía continúa el recuento de víctimas mortales, daños y desplazados, mientras varios equipos de emergencia colaboran en la evacuación de los afectados.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Comenta