Al menos ocho muertos en naufragio en costa de Miches; 40 siguen desaparecidas, rescatan 22

Por Irentoni Vega jueves 25 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO.- Un total de ocho muertos y  22 rescatados con vida, tras naufragar una yola con destino a Puerto Rico la madrugada de este jueves en la costa de Celedonio próximo a la playa Esmeralda, en el distrito municipal de El Cedro de Miches, provincia de El Seibo.

El viaje habría salido de Celedonio próximo a Guaragua y Los Gurabos, perteneciente al distrito municipal de El Cedro de Miches.

Según informaciones ofrecidas por el comunicador Anderson De La Cruz, hasta el momento han sido rescatadas 22 personas con vida, 15 varones y 7 hembras, mientras que han sido recuperados ocho cadáveres, de los cuales seis pertenecen a sexo femenino y dos al masculino.

Yola en Miches (Fuente externa).

Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que iban a bordo de la embarcación que zozobró, mientras iba destino a Puerto Rico de forma ilegal.

En el lugar se encuentran unidades de la Defensa Civil, miembros de la Armada Dominicana, agentes de otros cuerpos castrenses y la alcaldesa del distrito municipal de El Cedro de Miches, quien solicitó la ayuda de las demás autoridades, para seguir la búsqueda de los desaparecidos.

Este naufragio es el tercero en lo que va de año en esa zona costera de Miches, por lo que ciudadanos piden a las autoridades mayor vigilancia, para evitar que salgan viajes ilegales de esa zona, los cuales están causando mucho dolor y tristeza a los hogares dominicanos.

Versión

Según rumores la frágil embarcación salió en la madrugada de este jueves desde la costa de Samaná, aunque las autoridades no han confirmado esta información es lo que se dice en toda la zona turística de Miches.

De acuerdo con informaciones recabadas, algunos de los pasajeros son de Nagua, Santo Domingo, Samaná, Arenoso y Moca.

Aún las unidades de rescate siguen la búsqueda de 40 pasajeros que hasta el momento no se sabe nada de ellos, aunque ha surgido la hipótesis, que puede que algunos hayan salido a las orillas y se fueron del entorno para evitar ser detenidos por las autoridades.

Hasta el momento fue confirmado que 70 pasajeros abordaron la yola, pero solo han sido rescatados 30, 22 de ellos ya identificados, además de ocho cadáveres.

Sobrevivientes

Los sobrevivientes fueron identificados como: Mariely Betemy, de 27 años; Mercedes Cabrera, de 24; Robín de Jesús, de 27; Perla Masiel Martínez, de 24; Yahaira Hernández, de 24; Anayarilin de Jesús, de 36; Denise Rumaldo, de 32 años; Rafael Antonio Polanco, de 34; Félix Manuel Ureña, de 33.

También, José Luis Encarnación, de 38 años; Chersi Hidalgo, de 38; Abismael Burgos, de 31; Domingo Grullón, de 46; Alexander Francisco, de 31; Deuris Nolasco, de 21; Alexander Sosa, de 30 y José Miguel Payan, de 26.

Apple Store Google Play
Continuar