Ocho gremios sector salud pactan con Gobierno; habría aumento salarial hasta de 39%

Por lunes 15 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Ocho gremios de Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), firmaron hoy un acuerdo con el Gobierno, donde se incluye una serie de reinvindicaciones, que implica un aumentos salarial de hasta un 39%.

Con estos gremios suman 21 los sindicatos del sector salud que pactan con las autoridades.

El acauerdo establece que las enfermeras, bioanalistas, psicólogos, odontólogos y farmacéuticos, recibirán un aumento salarial de entre 35 y 39% para los técnicos y profesionales y de 10% los administrativos, además de pensiones con su último salario completo e incentivos por desempeño y antigüedad.

En el acto de firma estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, quien es además presidenta del Consejo del IDSS; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del IDSS, César Mella, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Monegro; y Chanel Rosa, director de SENASA.

El doctor César Mella, dijo que este es otro gran paso en la renovación del sector salud y destacó que desde que inició el diálogo en el mes de mayo siempre fue “rumbo de brindar una atención eficiente, moderna y de calidad”.

Dijo que el Gobierno sigue abierto al diálogo, poniendo como prioridad la atención de calidad al ciudadano.

“Aún estamos a tiempo para seguir dialogando, el Gobierno tiene voluntad de dialogar”, expresó Mella en alusión al Colegio Médico Dominicano que se mantiene en lucha.

Los gremios que pactaron hoy son la Asociación de Enfermeras del IDSS; la Agrupación de Enfermeras Graduadas del IDSS, Agrupación Odontológica; Asociación de Bionalistas; Agrupación de Farmacéuticos, Asociación de Técnicos e Imágenes de la Salud; la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del IDSS y la Asociación de Psicólogos de la Salud (Asopsalud).

Anuncios