Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Ocho familias reclaman justicia tras ser supuestamente estafadas con RD$24 millones

Ocho familias reclaman justicia tras ser supuestamente estafadas con RD$24 millones
Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Ocho familias que presuntamente fueron estafadas por más de RD$24 millones, por un señor identificado como Ramiro Andrés Matos, aseguraron este miércoles que se mantienen luchando para que se haga justicia, al tiempo de informar que el mismo fue sometido y que sobre él pesa una orden de arresto.

De acuerdo a una de las víctimas entrevistada por Colombia Alcántara en su canal »Altanto TV», Matos se hacía pasar por ingeniero para venderle las propiedades inmobiliarias a cada uno de los adquirientes.

Aseguró que en algunos casos vendió la propiedad más de una vez, »pero además hizo un arrendamiento de una torre completa».

Una de las afectadas dijo que, de tener un apartamento con tres habitaciones, pasó a vivir en casa de su madre en una habitación y media.

Aseguraron que Matos tiene querella interpuesta por otra persona porque intentó vender otro apartamento que ya había alquilado.

Una de la parte querellante alegó este miércoles que »el abuso de poder, robo, estafa y engaño han sido los azotes que ha vivido, al igual que otras familias que fueron víctimas de la ilusión de poder tener un hogar».

Agregó que el caso data de hace casi ocho años, cuando Matos »prometió cumplir en un plazo prudente la entrega del edificio, cuya construcción inició en el año 2011 con veinte seis millones de pesos como adelanto, que representaba el pago casi completo de dichas viviendas».

En un comunicado de prensa, señalaron que el edificio al cual se refieren lleva el nombre de residencial Perla, ubicado en el sector El Milloncito, del Distrito Nacional, el cual fue construido por la compañía INVEMATFE Inversiones Matos Feliz SRL, propiedad de Ramiro Matos y su madre Ana Matos, ambos supuestamente militares activos del Ejército Nacional.

Asimismo, denunciaron que Matos construyó a espalda de los adquirientes por la suma de RD$4 millones 373 mil a nombre de inversiones Lirium SRL, propiedad de otro militar llamado Zoilo Hernández, lo que catalogaron de »una clara estafa robo y engaño» que aseguran no dejarán pasar por alto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta