Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ocho dominicanos regresan al país tras devastación en Dominica por ciclones

Ocho dominicanos regresan al país tras devastación en Dominica por ciclones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Ocho dominicanos retornaron hoy a su país a bordo de un barco de la Armada de República Dominicana tras perder sus pertenencias y empleos en la isla de Dominica, devastada el pasado mes por los huracanes Irma y María.

El grupo, integrado por dos hombres y seis mujeres, llegó al puerto Sans Soucí, en Santo Domingo, a bordo del Guardacostas «Canopus», que había ido a Dominica a llevar ayuda humanitaria tras el paso de los citados huracanes, explicó la institución en un comunicado.

Los dominicanos solicitaron a las autoridades de su país el traslado porque «lo perdieron todo», dijo a la prensa el portavoz de la Armada, Augusto Lizardo, quien agregó que todos se encuentran «sanos».

Entre el grupo figura Adelina de los Santos Valdez, quien en declaraciones a la prensa dijo que lo sucedido en esta isla, ubicada en las Antillas Menores, «fue una catástrofe» y que el país quedó «prácticamente desbaratado».

Otra de las afectadas, identificada como Yosimarilín Concepción Rivera, dijo que en Dominica «no hay agua, ni luz, ni comunicación».

Las autoridades dominicanas trajeron la semana pasada a Santo Domingo a 17 ciudadanos de Dominica para recibir atenciones en hospitales locales, en respuesta a una solicitud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La isla de Dominica fue asolada especialmente por el huracán María, que tocó tierra en este archipiélago el pasado 18 de septiembre, dejando tras de sí una estela de muerte y destrucción.

Comenta