Ocho de los 11 nuevos fallecidos por COVID-19 eran de SFM

Por Rafael Zapata G. domingo 29 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-.- Ocho de las 11 personas fallecidas por coronavirus en las últimas 24 horas en la República Dominicana eran nativas de la provincia Duarte, según lo establecen la estadísticas del décimo boletín publicado esta mañana por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Con esta cifra, se elevó a 21 el número de fallecidos oriundos de la referida demarcación, para un aumento de un 72% con respecto a los 13 confirmados hasta ayer.

Respecto a los casos confirmados, en el día de hoy se sumaron 18,  para un total de 83 personas diagnosticadas con el COVID-19 en esa provincia, ocupando el cuarto lugar con 10% del total de los casos reportados (859).

En el primer puesto figura el Distrito Nacional (D.N.), con un 44%; la provincia Santo Domingo, con 12%; y Santiago, con un 11%.

De manera general, el D.N. registra 376 casos, Santo Domingo, 101, Santiago, 93  y Duarte, 83, esta última, fue la primera provincia del país con casos de circulación local, según Salud Pública.

Entre las personas que han sido afectadas en esta demarcación figuran personalidades políticas y comunicadores, entre los que se destacan el alcalde electo, Siguio Ng, el actual, Alex Díaz, el gobernador provincial, Luís Núñez y el periodista Pedro Fernández, quien lamentablemente falleció a causa de la enfermedad.

Durante la rueda de prensa, Sánchez Cárndenas precisó que del total de casos confirmados, 131 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y 686 en aislamiento domiciliario; el 57 % de los contagiados son hombres y el rango de edad está entre 1 y 90 años, indicó el ministro, que confirmó que hay un bebé de seis meses entre los nuevos pacientes y otros dos menores de edad entre los últimos casos sospechosos.

En cuanto a los fallecimientos, la media de edad es de 60 años y 29 de los 39, equivalente al 74 %, eran hombres, que presentaban condiciones de salud previas al contagio, apuntó el funcionario.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar