Obstrucción a la Justicia en República Dominicana

Por Johnny Arendel viernes 26 de mayo, 2017

Por mi apego a la ética, no cito textualmente ni reproduzco listas oficiosas. En cuanto al caso Odebrecht, empero, es inminente la acción penal de la Procuraduría.

Llama la atención, en tal sentido, que el Partido Revolucionario Moderno se adelantara a rechazar los datos filtrados, y que involucran a altos cargos del gobierno, del PLD, de la oposición, empresarios y otras personalidades.
Es significativa esa reacción porque así el PRM le da carácter oficial a las listas o ofrecidas por los periodistas Alvaro Arvelo y Danny Alcantara.
Portavoces del PRM atribuyeron al gobierno un intento de “igualarlos” con los corruptos, que sostienen, “solo están en el litoral oficialista”.
De esa manera, el principal partido de oposición da una muestra clara de que estaría dispuesto a “obstruir” la marcha de la Justicia en el país.
Resaltamos el término “obstrucción”, porque precisamente la Marcha Verde, movimiento contra la impunidad, acusa al Presidente Danilo Medina de esa acción.
Observadores consideran que imputar a Medina de obstruir la Justicia es completamente extemporáneo, ya que el mandatario no ha intervenido en Odebrecht ni en otros procesos.
Estaría por verse, sin embargo, si Marcha Verde y otros grupos de presión condenarían la clara injerencia del PRM en contra del debido proceso en el caso Odebrecht.
Todo esto resulta alucinante, si tomamos en cuenta que el PRM, y su líder, Luis Abinader, acogen las consignas de Marcha Verde y levantan sus banderas de lucha.
Incluso, dirigentes nacionales y legisladores del PRM, entre ellos, algunos que suenan entre los eventuales sobornados de Odebrecht, han marchado contra la corrupción e impunidad con camisetas verdes.
Me intriga, mi hermano Freddy Tapia, que hasta el momento ningún diario, espacio televisivo ni radial ha preguntado a Abinader, Hipólito Mejía, Faride Raful o Milagros Ortiz Bosch, si realmente el PRM obstaculizaría acciones judiciales contra sus dirigentes.
La cuestionante está planteada: El PRM, Marcha Verde, el Empresariado y la Sociedad Civil asumen, si o no, la proclama de que “no habrá vacas sagradas y caiga quien caiga en el caso Odebrecht” !!!

Apple Store Google Play
Continuar