Observatorio Nacional para la Proteccion del Consumidor pide a la población no pagar precio abusivo del ajo

Por El Nuevo Diario Miércoles 24 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 24 may.- El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor -ONPECO- llama a las amas de casas a abstenerse de comprar ajo como una forma de presionar hacia la baja del precio en el producto que se vuelve sencillamente incosteable para las familias de más bajos ingresos.

El sistema de transparencia e información de los mercados indican que el ajo que se vende en el país puede llegar por debajo de los 50 pesos la libra a los consumidores y que el afán especulativo es el que provoca que el producto llegue a un precio injusto.

El ONPECO entiende que el ajo es un condimento muy necesario en la cocina dominicana y bueno para la salud, pero el precio actual de 225 pesos por libra es lesivo al presupuesto de la mayoría de los hogares del país.

El sabor de la comida puede ser variado sin la necesidad del ajo, solo tenemos que hacer uso de la imaginación y utilizar condimentos sustitutos como el apio, el orégano, la albahaca, pimienta, cebolla, verduras, semilla de cilantrito que le darán un variado y buen sabor a las comidas.

Si utilizamos medidas alternativas podemos enfrentar de esa forma a los especuladores que se enriquecen a costa del sudor de los mas débiles en el mercado: los consumidores.

El ONPECO advirtió que los consumidores deben hacer resistencia los altos precios de los alimentos y productos que puedan alterar el presupuesto de la familia.