Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Observadores de la OEA llegan a Costa Rica para segunda vuelta presidencial

Observadores de la OEA llegan a Costa Rica para segunda vuelta presidencial
El próximo domingo 3,3 millones de costarricenses están convocados a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022 en lugar de Luis Guillermo Solís. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, COSTA RICA.- La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ya se encuentra en Costa Rica para participar en la segunda vuelta presidencial del próximo domingo, informó hoy el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Los aspirantes que alcanzaron la segunda ronda son el predicador evangélico del conservador Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado; y el periodista y politólogo del oficialista Partido Acción Ciudadana (centroizquierda), Carlos Alvarado.

Al igual que ocurrió en la primera ronda del pasado 4 de febrero, la misión de la OEA está encabezada por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, indicó el TSE en un comunicado.

La delegación de observadores se reunió el jueves con los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones y han realizado acciones relacionadas a sus funciones de análisis del proceso electoral.

Entre los principales puntos de análisis de los observadores se encuentran la organización de los comicios, el uso de tecnología, el financiamiento de las campañas y la justicia electoral.

Una vez concluido el proceso electoral, la Misión de la OEA entregará al TSE un informe con sus apreciaciones y recomendaciones sobre la organización de los comicios.

El próximo domingo 3,3 millones de costarricenses están convocados a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022 en lugar de Luis Guillermo Solís.

Comenta