O’Brien decide con jonrón la 7ª victoria seguida de Toros sobre Leones

Por El Nuevo Diario martes 26 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.– Peter O’Brien conectó dos extra bases incluyendo un histórico cuadrangular y Jorge Mateo inició una espectacular doble matanza en el cierre del noveno para terminar el partido y sellar la victoria 3-2 de los Toros del Este sobre el Escogido, el séptimo triunfo consecutivo de los romanenses ante los Leones.

Con su octavo cuadrangular, O’Brien estableció un nuevo récord para un importado de los Toros y la 2ª mayor cantidad en la historia de la franquicia, solo detrás de los 10 de George Bell en la temporada 1983-84.

El zurdo Raúl Valdés estuvo impresionante en el montículo otra vez, pero salió sin decisión luego de completar 7 episodios de 2 carreras. Fue la  5ª salida en línea en que Valdés completa al menos 6 innings y es la 3ª vez en la temporada que lanza 7 entradas.  Tiene 7 salidas consecutivas permitiendo 3 carreras o menos.

La ofensiva roja amenazó en la apertura del noveno episodio ante los envíos del relevista James Hoyt, pero pudo apagar el incendio escarlata cuando con corredores en segunda y tercera sin out, Austin Wynns bateó elevado en territorio corto del jardín central al que le llegó corriendo de espaldas el campocorto Jorge Mateo y lanzó al plato para completar la espectacular doble matanza por la vía 6-2.

Con el triunfo, los Toros llegaron a 22 victorias en la temporada amplían su dominio en la serie particular (7-1) y le sacan 3 juegos de ventaja al Escogido en la primera posición. Los naranjas mejoran a 11-6 como locales, mientras que los Leones pierden su cuarto partido seguido y caen a 10-9 en calidad de visitantes.

La victoria fue para Keury Mella (1-1), quien ponchó a los dos bateadores que enfrentó, entrando en rol de relevo. José Cisnero (0-1), cargó con la derrota luego de permitir una carrera limpia y un imparable, ponchando a tres en un episodio de labor.

LOS TORO-DATOS:

Los Toros mejoran su récord a 15-4 cuando anotan primero. El receptor Jonah Heim extendió a 9 su racha de partidos consecutivos bateando de hit.

LAS CARRERAS:

Los Toros anotaron primero en el cierre del cuarto episodio, cuando Peter O’Brien pegó doblete con un compañero en segunda.

Los Leones respondieron en la apertura del quinto, cuando Willy Castro encontró las bases llenas y pegó sencillo productor de dos carreras.

Los Toros empataron a 2 las acciones en el cierre del sexto episodio, cuando Jonah Heim pegó sencillo productor con dos corredores a bordo. Peter O’Brien sacó la pelota del parque en el cierre del octavo episodio, para darle ventaja 3-2 a los locales.

Por los Toros, Peter O’Brien de 4-2 con 2 remolcadas y una anotada, Rubén Sosa de 4-2 con una anotada y Jonah Heim de 3-1 con una impulsada. Por los Leones, Willi Castro de 3-2 con 2 remolcadas Edwin Espinal de 3-1 y Luis Liberato de 3-1 con una anotada.

Los Toros permanecen en el corral para recibir este miércoles a los Gigantes del Cibao, en partido pautado para las 7:30 P.M.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar