Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) Obreros construccion piden legisladores rechazar modificacion Ley Seguridad Social

(VIDEO) Obreros construccion piden legisladores rechazar modificacion Ley Seguridad Social
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El secretario general de la Federación nacional d e los Trabajadores de la Industria de la Construcción, madera y materiales de Construcción, solicitaron este martes al Congreso Nacional, no aprobar las modificaciones a la Ley 6-86, porque viola convenios internacionales de Seguridad Social vigentes y porque perjudica a los obreros de la construcción.

Esta ley amenaza los derechos fundamentales para la protección social de los trabajadores de la industria de la construcción, dijo Pedro Julio Alcántara, secretario general de Tenticommc, quien junto a cientos de obreros protestaron ante el Congreso Nacional.

Una comisión de diputados de cada partido escucho la preocupación de los trabajadores de la construcción y les prometieron que debatirán su tema en las diversas comisiones de trabajo.

Las leyes sobre toda las de protección social, son de carácter permanente obligatorias y de interés para la colectividad , en este caso los trabajadores de la industria de la construcción, asegurando que toda ley debe asegurar que el sujeto obligado de su cumplimiento la cumpla.

En este caso al contratista o patrón del trabajador de la industria de la construcción, en su condición de sujeto obligado, se le esta dando la oportunidad de no afiliar al trabajador, mediante no firma de contrato.

 

Comenta