Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Obras Públicas revela asistió a más 5 mil conductores durante fin de semana

Obras Públicas revela asistió a más 5 mil conductores durante fin de semana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas informó que asistió a más de cinco  mil  conductores  durante el pasado fin de semana largo con motivo del Día de la Constitución, como parte de un operativo de prevención de accidentes.

Una nota de prensa de la institución indica que fueron asistidos 5,003 conductores por diferentes fallos que presentaron los vehículos en las autopistas y carreteras del país.

Según las estadísticas del Ministerio,  los accidentes se redujeron significativamente debido al operativo realizado por el Ministerio a través de la Comisión Militar y Policial de la institución.

Durante el asueto, el 44 por ciento de los vehículos fueron atendidos por fallas mecánicas, el 32 por ciento por problemas en los neumáticos y el porcentaje restante asistencia en grúa y seguridad en las carreteras y autopistas.

Durante el  fin de semana cinco personas perdieron la vida, cuatro de ellos eran motoristas.

Desde pasado el mediodía de este lunes todas las todas las unidades de la Comisión Militar y Policial (Comipol) fueron concentradas en el regreso de vacacionistas que aprovecharon el asueto de estos cuatro días con motivo del Día de la Constitución, para desplazarse por autopistas y carreteras del país.

«Las medidas adoptadas contribuyeron a reducir accidentes», dijo el general Estanislao Gonell Regalado.

Explicó que el flujo vehicular se ha incrementado en la medida que avanza las horas desde la zona Este, Sur y Norte del país.

Manifestó que conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte tomaron las medidas para que los conductores no se trasladen en exceso de velocidad y que las vías se mantengan despejadas.

Indicó que durante el trayecto los conductores no deben obstruir las vías y que la entidad que dirige ha prestado asistencia en todas las carreteras del país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras que el director de Mantenimiento de Carreteras, Douglas Borrell, dijo que durante el asueto continuaron con los operativos de limpieza en las autopistas y carreteras con el retiro de escombros u obstrucción en las vías.

Por otra parte, dijo que este lunes se iniciaron los trabajos de reparación de barandas los buros New Jersey, limpieza de placas reflectivas y de basureros improvisados.

 

Comenta