Obras Públicas limpia y fumiga barrios de Puerto Plata para evitar enfermedades

Por El Nuevo Diario domingo 26 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso la limpieza y fumigación de todos los barrios y comunidades de Puerto Plata afectados por los escombros dejados por las crecientes de ríos, arroyos y cañadas que afectaron toda la provincia por lluvias caídas la semana pasada .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC dijo que 17 sectores fueron fumigados en el fin de semana para prevenir la propagación de plagas y enfermedades y que la jornada abarcará toda la provincia .

Recordó, que Gonzalo Castillo visitó esta ciudad el pasado sábado, por orden del presidente Danilo Medina, para supervisar los trabajos ya iniciados y disponer los que las circunstancias ameriten para que la provincia recobre su esplendor en el menor tiempo posible.

En sectores como Barrio Nuevo, Aguas Negras, Gregorio Luperón, Puerto Rico, Las Mercedes, Ensanche Duveaux, Los Callejones, El Javillar, entre otros, hubo calles donde los escombros dejados por las crecientes de cañadas llegó a mitad de la altura de las casas, acción que fue normalizada por las brigadas de Obras Públicas en trabajo ininterrumpido desde el pasado jueves .

Dijo que el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial permanece en la provincia supervisando cada uno de los trabajos que realiza el MOPC .

En el fin de semana se inició la fumigación en los sectores : Gregorio Luperón, Los Dominguez, Los Limones, Villa Progreso, Los Ginebra, El Teleferico, Los Pascuales, El Javillar, Costámbar, Cafemba, Cofresí, Maggiolo, Altos de Chavón, Arzeno, Los Mameyes, entre otros .

Apple Store Google Play
Continuar