Obras Públicas limpia playas y balnearios en Barahona, Puerto Plata y Haina por Semana Santa

Por admin miércoles 12 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dispuso la limpieza de más de diez playas en Barahona, Puerto Plata y Haina donde miles de vacacionistas y bañistas acudirán con motivo de la celebración de Semana Santa.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial señaló, que brigadas del Ministerio de Obras Públicas han extraído toneladas de plásticos, escombros y otros desperdicios de las playas Manresa y Gringo, en Haina, así como San Rafael, Los Patos, Bahoruco, El Quemaíto y Paraíso, en Barahona. Mientras que en Puerto Plata se acondicionaron Long Beach, Camacho, Cangrejo y Sosúa, entre otras.

"La idea del ministro Gonzalo Castillo es brindar la mayor colaboración posible al ministerio de Turismo y las alcaldías para que los vacacionistas dominicanos y extranjeros, encuentren playas acondicionadas y limpias ", señaló Mateo Moquete en Puerto Plata donde realiza coordinaciones con el viceministro de Turismo Julio Almonte.

Dijo que el director de la Comisión Militar y Policial, general de Brigada Estanislao Gonell Regalado recorre otros puntos del país supervisando no sólo las playas y balnearios que están siendo acondicionados sino los bacheos, reparación de barandas, pintura y limpieza que se realizan en distintas carreteras del país.

Agregó que estos trabajos se realizan desde la semana pasada, previo al operativo Semana Santa 2017 del Centro de Operaciones de Emergencia (COE ), y que el ministro Castillo ordenó al general Gonell Regalado mantenerse en comunicación permanente con su director, general de brigada Juan Manuel Méndez García, a fin de obtener el mejor resultado posible salvando vidas y evitando accidentes lamentables en las carreteras.