Obras Públicas entrega 66 mil galones agua potable en el Gran Santo Domingo

Por domingo 5 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En la continuación de sus Jornadas Sociales, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ofreció 4,937 consultas médicas y odontológicas, fumigó 11,222 viviendas y llevó 66 mil galones de agua potable a los sectores de La Zurza, Los Mina y Los Tres Brazos.

El ministro Gonzalo Castillo dispuso la realización de Jornadas Sociales en distintos barrios de la provincia Santo Domingo luego de evaluar el informe que le presentara el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial.

Con la entrega de 66 mil galones de agua potable, en sólo este fin de semana, se beneficiaron por lo menos mil doscientas familias, de acuerdo al protocolo establecido por el ministro Gonzalo Castillo para que se llene cada tanque de 55 galones utilizado en las humildes viviendas de esos sectores marginados.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, resaltó que en los puntos visitados, el agua potable no es permanente a través de las tuberías de los acueductos por lo que se acude esporádicamente en coordinación con la CAASD, para paliar esa necesidad a millares de ciudadanos.

Añadió que, en las viviendas fumigadas, el departamento de Fumigación y Combate a Plagas Tropicales hizo hincapié en las cañadas y callejones de esos sectores, para evitar la propagación del dengue, zika virus, chikungunya y leptopirosis.

Los integrantes de este departamento de fumigaciones fueron capacitados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el manejo y aplicación de los químicos contra todo tipo de plagas.