Obras Públicas en alerta ante eventual paso de la tormenta Isaac por la costa sur

Por El Nuevo Diario martes 11 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las unidades del programa de Protección y Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fueron puestos en alerta ante el posible paso de la tormenta Isaac, que estaría incidiendo el territorio nacional.

Las unidades de la Comipol y las brigadas de Mantenimiento de Carreteras están prestas y preparadas para ir en auxilio de las personas que requieran de nuestros servicios.

Estaremos dispuestos para despejar las vías de cualquier obstrucción como consecuencia del posible paso del fenómeno natural.

Los equipos, herramientas y las unidades están disponibles para retirar cualquier obstrucción que se presente en la vía con motosierras, hachas, picos, palas, capotes y botas de goma, como consecuencia de las lluvias.

La Comisión Militar y Policial pide a los conductores y la población en sentido general que habitan en zonas de alto riesgo próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas preventivas para evitar mayores consecuencias.

El director de la Comipol, capitán de navío Luis Manuel Feliz José exhortó a la población a tener la precaución necesarias en autopistas y carreteras del país, ante cualquier eventualidad.

Isaac se mueve hacia el oeste y se encuentra a 880 millas (1.420 kilómetros) al este de las Antillas Menores y se prevé que se desplace al este del mar caribe el jueves.

La tormenta tropical Isaac se convertirá mañana miércoles en huracán categoría uno, pero en horas de la noche se degradará a tormenta tropical.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar