Obras Públicas distribuye más de 2 millones de galones de agua

Por El Nuevo Diario domingo 8 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Más de 2 millones de galones de agua potable han sido distribuidos en las comunidades afectadas que quedaron sin ese servicio tras el paso del huracán María, así como miles de botellas de cloro y repelentes, y de atenciones médicas ofrecidas mediante operativos, como parte de la labor que realiza  el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a través de la Comisión Militar y PoIicial (Comipol).

El agua es distribuida durante los operativos gestión social,  lo que ha impactado positivamente, evitando así el surgimiento de brotes de enfermedades en  las provincias afectadas.

Durante los operativos, brigadas del Ministerio de Obras Públicas  realizan labores de limpieza, fumigación, entrega de unidades de cloro, repelentes, distribución de agua potable, mejoramiento de viviendas,   bacheo de calles, y atenciones médicas-odontológicas, donde han sido atendidas más de 300  mil  personas.

La rápida intervención del MOPC en la rehabilitación de los caminos vecinales en varias provincias como El Seibo, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís en el municipio Ramón Santana, y  Montecristi, permitió que la gente recobrara en tiempo record su normalidad.

Con los trabajos de fumigación, coordinado con el Ministerio de Salud Pública se busca controlar y erradicar las  enfermedades transmitidas por el mosquito  Aedes aegypti que transmite dengue, chikungunya y el zika virus.

Durante este fin de semana se realizó operativo médico odontológico, con bacheo de  calles, limpieza de basura y escombros,  en Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo, en los sectores Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guaricanos, poniendo en evidencia nuestro eslogan de que “En el MOPC más Que Construcciones Somos Servicios”.

“Cada semana MOPC cumple con su cuota de responsabilidad social llevando soluciones a barrios y comunidades del país, en favor de las personas más necesitadas”, afirma el general Estanislao Gonell Regalado, director de Comipol.

En Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos, del  municipio Santo Domingo Norte, durante tres días la Comipol asistió a los moradores de los sectores La Barquita Vieja, Los Coordinadores, Los Altos de Sabana Perdida y Sabana Perdida; en Villa Mella, los sectores: Carlos Álvarez, San Felipe y Paraíso Escondido.

En el sector de Los GUARICANOS la jornada se llevó a cabo en Los Trinitarios, 26 de Enero I y II, La Mina (Los Chalecitos).

Sus comunitarios recibieron atenciones en medicina general, ginecología, pediatría, medicina familiar, odontología y la entrega de medicamentos.

También se llevó a cabo un bacheo técnico que consistió en sanear algunas calles afectadas por las lluvias y con el paso del tiempo.

Los operativos se llevaron a cabo los días jueves, viernes y sábado.

En la Barquita Vieja  el operativo médico odontológico fue realizado en Iglesia San Pedro-San Pablo; en los Coordinadores, en la Iglesia Israel y en Los Altos de Sabana Perdida, se llevó a cabo en la Iglesia de Los Santos de los últimos Días  (Mormones). 

Mientras que en Villa Mella, los sectores asistidos son  Carlos Álvarez, San Felipe y Paraíso Escondido.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar