Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Obras Públicas distribuye 2 millones de galones de agua tras huracán María

Obras Públicas distribuye 2 millones de galones de agua tras huracán María
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas afirmó hoy que ha distribuido más de 2 millones de galones de agua en las comunidades afectadas tras el paso del huracán María, así como miles de botellas de cloro y repelentes.

El agua es distribuida durante los operativos de gestión social, lo que ha impactado positivamente, evitando así el surgimiento de brotes de enfermedades en las provincias afectadas, dijo el organismo en un comunicado.

Durante los operativos, brigadas del Ministerio de Obras Públicas realizan labores de limpieza, fumigación, entrega de unidades de cloro, repelentes, distribución de agua potable, mejoramiento de viviendas, bacheo de calles, y atenciones médicas-odontológicas, donde han sido atendidas más de 300.000 personas.

Obras Públicas afirmó que su rápida intervención en la rehabilitación de los caminos vecinales en varias provincias como El Seibo, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís en el municipio Ramón Santana, y Montecristi, permitió que la gente recobrara en tiempo récord su normalidad.

Comenta