Obras Públicas dice ha retirado 520 toneladas de basura del Malecón

Por EFE sábado 21 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Unas 520 toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas y retiradas del Malecón de Santo Domingo durante los últimos nueve días por las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó hoy, sábado, esta institución.

Durante estos días los soldados y brigadistas del MOPC han trabajado “incansablemente para devolver la normalidad a la zona intervenida del litoral sur del Malecón”, señaló dicha cartera en un comunicado.

Armados de picos, palas y rastrillos, el personal de Obras Públicas retira y clasifica los desechos arrojados por el río Ozama a mar como consecuencias de las lluvias provocadas por los remanentes de la degradada tormenta Beryl.

En el comunicado, el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, afirmó que los soldados y brigadistas continuarán dichas labores “hasta que la zona quede totalmente limia” y llamó a la población hacer conciencia y contribuir a proteger el medio ambiente.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar