Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Obras Públicas continuará ampliación de Las Américas tras Semana Santa

Obras Públicas continuará ampliación de Las Américas tras Semana Santa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas continuará, tras el asueto por Semana Santa, los trabajos de ampliación que realiza en la Autopista Las América.

De acuerdo con un comunicado emitido hoy por esta cartera, los trabajos, que incluyen la construcción de un elevado en la localidad de La Caleta, marchan "satisfactoriamente".

Estas obras, junto a tres puentes peatonales construidos, convertirán en expreso el tránsito desde el Gran Santo Domingo hasta la región este.

Forman parte del Circuito Vial del Este y serán "un gran aporte a la infraestructura vial de la región Este, el cual repercutirá favorablemente en los sectores productivos de la región", explicó en el comunicado el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien espera que las obras estén concluidas en julio próximo.

El elevado de La Caleta tendrá seis carriles, tres por sentido de circulación, con 21 metros de longitud, un distribuidor de tránsito con retorno, un cruce a mitad del puente para que las personas que van de este a oeste, y viceversa, puedan entrar y salir de esa comunidad, explicó dicha cartera en el comunicado.

En tanto, la construcción de la Marginal Norte tiene aproximadamente un kilómetro de longitud que va desde el kilómetro 26.5 de la autopista de Las Américas, hasta la calle Las Caobas, de La Caleta.

Como parte de las medidas de seguridad, Obras Públicas solicitó a la compañía constructora colocar muros Nueva Jersey para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Comenta