Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Obras Públicas concluye intervención barrios con jornada en los guandules

Obras Públicas concluye intervención barrios con jornada en los guandules
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de calles arregladas, habilitación de canchas deportivas, 34,943 viviendas fumigadas, entrega de 60 mil galones de agua potable, limpieza de callejones y cañadas, así como 6,185 personas atendidas en operativos médico – odontológico es el resultado de la Jornada Social del Ministerio de Obras Públicas durante tres días en los barrios La Zurza, Las Cañitas y Los Guandules.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, resaltó que el impacto social y comunitario de las jornadas diseñadas por el ministro Gonzalo Castillo, ha logrado el acercamiento de otras entidades oficiales para sumarse en beneficio de los sectores visitados .

De su lado, la directora de Banca Solidaria, Mayra Jiménez, quien participó en las tres Jornadas Sociales, dijo que la integración de Obras Públicas con los barrios y comunidades del interior del país, es una fiel interpretación del sentir del presidente Danilo Medina .

Banca Solidaria, entidad del Banco de Reservas que presta a bajos intereses a pequeños negocios, instaló una oficina móvil donde comerciantes de los tres barrios, se orientaron unos e iniciaron sus trámites de préstamos otros .

«La intención del ministro Gonzalo Castillo es que sirvamos de canal a los comunitarios con cualquier estamento del gobierno», señaló Mateo Moquete .

Destacó la presencia en la Jornada Social de La Zurza del director de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, quien también elogió las iniciativas del MOPC .

Una comisión del MOPC, dirigida por el general Estanislao Gonell Regalado, se reunió durante toda la semana con juntas de vecinos, sacerdotes y líderes religiosos, para establecer los puntos donde se realizaron tanto los bacheos de calles, limpiezas de cañadas, callejones, fumigaciones, entrega de agua potable así como operativos médicos y arreglo de canchas deportivas .

Mateo Moquete sostuvo que las acciones continuarán en los barrios de la capital y el interior del país. Del 15 al 17 del presente mes se hará El Seybo y en Hato Mayor del 22 al 24 donde los gobernadores de ambas provincias
Gerardo Casanova y Miguel De la Cruz respectivamente, ya recibieron la visita de coordinación al respecto .

Comenta