MOPC bachea duquesa en jornada conjunta con Medio Ambiente y cabildo de SDN

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO NORTE, 24 may.- El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició el bacheo y fumigación en Duquesa y sectores alrededor de su vertedero como parte del trabajo conjunto que realizan junto al Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento Santo Domingo Norte.

 

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, el alcalde René Polanco  y el ministro Gonzalo Castillo, buscan con la intervención de Duquesa, el arreglo de sus calles, evitar contaminación, así como la propagación de enfermedades como leptospirosis, dengue, zika virus y chikungunya.

 

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas señaló que se realiza bacheos en la carretera que une a Duquesa con el sector Los Casabes, así como también poda de árboles, desyerbo y retiro de escombros.

 

También se construyen aceras y contenes en los puntos donde el levantamiento realizado por ingenieros hicieron la recomendación al respecto.

 

El sector Villa Seguridad Ciudadana también fue intervenido con fumigaciones que se iniciaron en las primeras horas de la mañana al igual que en Los Casabe.

 

Todas las acciones del MOPC son supervisadas por el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial.

 

Los operativos médicos en estas comunidades se realizarán desde el Jueves hasta el Sábado, donde la Jornada Social de Obras Públicas realizará chequeos y consultas médico – odontológica completamente gratis donde también se les hará entrega de medicamentos, cloro y mosquiteros en las casas visitadas por los soldados del MOPC.

Apple Store Google Play
Continuar