Obras Públicas asfalta calles y acondiciona barrios periféricos a ruta del Teleférico

Por El Nuevo Diario jueves 17 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, ejecuta un vasto plan de asfaltado de calles y recuperación de espacios públicos, a fin de dignificar la vida de miles de ciudadanos que residen en los barrios periféricos por donde se ubican las instalaciones y la ruta del Teleférico, en especial el sector de Sabana Perdida.

Residentes y dirigentes comunitarios de allí no ocultaron su regocijo ante los trabajos que se llevan a cabo en barrios que hace más de 30 años esperaban la mano amiga del Gobierno.

Expresaron que se sienten satisfechos con la intervención de la Alcaldía de Santo Domingo Norte y el MOPC, que a través de los programas de Mantenimiento Vial y de Mantenimiento de Carreteras, realiza trabajos de asfaltado y bacheo, remozamiento de calles y áreas contiguas a la ruta del Teleférico, a fin de tenerlas acondicionadas de un todo para cuando esa obra sea inaugurada y entregada, para beneficio de la ciudadanía.

“Nos sentimos altamente satisfechos con los trabajos que hoy se están realizando en nuestras calles, y que luego de más de 30 años, el Gobierno del Presidente Danilo Medina se haya acordado de nosotros; eso es motivo de alegría”, dijo el dirigente comunitario Bernardo Peña.

José Alfredo Vidal, residente por más de 20 años en los Altos de Sabana Perdida II, dijo que los trabajos que desde hace tres semanas se iniciaron en su sector “es un indicio de que el Gobierno, a través de Obras Públicas y el Ayuntamiento, ha decidido dignificar a la gente que vive en los barrios deprimidos”.

Los trabajos que ejecuta el MOPC son supervisados por el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado; Axel Pimentel, director de Mantenimiento Vial; Douglas Borrell, director Mantenimiento de Carreteras, y Aracelys Castillo, directora de Señalización Vial.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que entre los barrios beneficiados figuran Colinas del Ozama, Altos de Sabana Perdida I y II, y Dos de Enero, del municipio Santo Domingo Norte.

Brigadas del MOPC trabajan en el asfaltado en distintos barrios, así como en la preparación de calles de otros.

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, agradeció al Presidente Danilo Medina haber dispuesto de recursos para que el MOPC, junto a la Alcadía, intervinieran distintos sectores de allí y se pusieran en ejecución los trabajos de reacondicionamiento, asfaltado y construcción de aceras y contenes.

Explicó que las instrucciones dadas por el mandatario fue la de hacer un trabajo de calidad, de forma tal manera que no se tenga que trabajar dos veces.

“Nosotros, como alcalde de Santo Domingo Norte, le damos las gracias al Presidente Danilo Medina, en la persona del ministro Gonzalo Castillo, quien ha sido realmente el padrino de lo que es mi alcaldía, y eso lo digo con mucha responsabilidad, porque no ha habido un problema que se le haya comunicado al señor ministro que él no haya dispuesto que se resuelva”, dijo Polanco.

Polanco dijo que tanto los hombres y equipos del MOPC y del ASDN tienen instrucciones de no abandonar el sector hasta tanto no se hayan concluido los trabajos de acondicionamiento de todas las calles.

Durante varias semanas brigadas del Programa de Mantenimientos de Carretera trabajaron de manera ininterrumpida con el propósito de concluir en el menor tiempo posible las labores de acondicionamientos de las vías.

La avenida Los Restauradores fue intervenida completamente; la isleta remozada en su totalidad, así como parte de las aceras y contenes que estaban destruidas fueron reconstruidas.

Entre los barrios beneficiados con los trabajos figuran Colinas del Ozama, Altos de Sabana Perdida y Dos de Enero, del municipio Santo Domingo Norte.

En el sector Colinas del Ozama se repararon las calles C, G y K, y en los Altos de Sabana Perdida se hizo lo mismo con las vías Vertical y Paraíso.

Otras calles asfaltadas son la Otto Morales, Antonio Guzmán Fernández, Guido Gil, Yolanda Guzmán, entre otras.

Las labores que se realizan incluyen reparación de badenes, aceras y contenes, con colocación de hormigón. También se intervino el Bulevar de Sabana Perdida, con la colocación de nuevos bancos, pintura de sus aceras, acondicionamiento de la loseta y siembra de algunas palmeras.

También, se realizan trabajos de acondicionamiento de los parques ubicados en la zona, desbroce de áreas, y reparación de aceras y contenes.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar