Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Obras Públicas arreglará calles y avenidas en 246 puntos de Santo Domingo

Obras Públicas arreglará calles y avenidas en 246 puntos de Santo Domingo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas anunció este miércoles el inicio de un programa para arreglar calles y avenidas en 246 puntos del Distrito Nacional y Santo Domingo, a un costo de 1,563 millones de pesos.

El plan, que se extenderá por cuatro meses, incluye reasfaltado, señalización de calles y avenidas, reacondicionamiento de puentes y de pasos a desnivel, corrección de drenaje, entre otros, explicó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en rueda de prensa.

El programa fue diseñado tras un levantamiento de los puntos críticos de acumulación de agua en el pavimento y para corrección de las infraestructuras de drenaje en las principales avenidas y corredores del Gran Santo Domingo.

Así, explicó, detectaron 43 casos en el Distrito Nacional, 73 en Santo Domingo Norte, 36 en Santo Domingo Oeste, y 94 en Santo Domingo Este, para un total de 246 puntos críticos, de acuerdo con un comunicado de Obras Públicas.

En total se utilizaran 666,473,260 metros cuadrados de asfalto.

Entre los puntos a intervenir figuran la John F. Kennedy hasta la San Martín, el Trébol del kilómetros 9 en la autopista Duarte y avenida Luperón, la avenida Los Próceres hasta la República de Colombia, y de ahí hasta la autopista Duarte.

Asimismo, la carretera Mella, desde la avenida Sabana Larga hasta la Autovía del Nordeste, la avenida Monumental (desde la autopista Duarte hasta el Cementerio Cristo Redentor, la Prolongación 27 de Febrero (desde las proximidades de la Isabel Aguiar hasta el km 13 de la autopista Duarte y la autopista Duarte Vieja (entrando por el barrio Los Peralejos).

Comenta