Obispos deploran “ser humano busque poder sin importar lo que cueste”

Por Francia Valdez domingo 14 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En los actos religiosos del Domingo de Ramos, fecha que da inicio a la Semana Santa, la iglesia Católica deploró que “al ser humano le encanta el poder sin importar lo que cueste”, así como los hechos de violencia y los feminicidios que ocurren en el país.

Al respecto se pronunciaron, por separado durante sendas misas en Santo Domingo y Santiago, respectivamente, los arzobispos de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta y de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez.

En ese sentido, monseñor Ozoria Acosta pidió a Dios que ilumine a aquel que busca el poder “por el poder mismo y se olvida de los demás”.

El prelado aseveró que al ser humano le encanta el poder sin que importen los medios o lo que cueste.

“Jesús nos enseña que el poder se consigue por la debilidad y humillación”, reflexionó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo durante misa del Domingo de Ramos en la Catedral.

Mientras que el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, expresó su preocupación por los hechos de violencia y los feminicidios que ocurren en el país.

Asimismo, el religioso consideró que se requieren acciones para detener el fenómeno de los feminicidios.

“Es inconcebible que por una dificultad entre marido y un mujer, haya que llegar a la violencia y a la muerte”, deploró el religioso, quien dijo que “eso pasa porque estamos lejos de Dios”.

Se refirió al caso del sector Lotes y Servicios, en Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, donde un hombre de 54 años mató a su pareja de 21 años y a un joven de 23 con el que supuestamente la encontró compartiendo.

Por igual, se refirió al caso de su hermano, Domingo Bretón Martínez, a tres meses de haber sido asesinado de una estocada por dos individuos que trataron de despojarlo de una motocicleta en la comunidad de Borojol, presuntamente uno de ellos apresados la tarde de este domingo.

“Yo lo que creo es que las autoridades, los que tenemos responsabilidades con este país, debemos plantearnos el tema a ver qué más hay que hacer y pensar en algo que nos evite mucho de los casos”, expresó monseñor Bretón Martínez.

Capellán de la Policía llama a población a la prudencia

Mientras que el capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, llamó a la sociedad dominicana al comedimiento, el respeto y la prudencia para tener una Semana Santa llena de paz y evitar todo tipo de escándalos y accidentes.

De igual forma, pidió a los transeúntes viajar con mucha prudencia para que todo el pueblo se vea libre de peligro.

En otro orden, solicitó a los políticos que se tomen una pausa en la Semana Mayor.

“No política en la Semana Santa; pongan la mirada en Dios”, puntualizó Cabrera, al concluir la misa la capilla del Palacio de la Policía Nacional.

También exhortó a las autoridades encargadas del orden a trabajar con entusiasmo y dedicación en los operativos, a fin de resguardar las vidas de los ciudadanos, al tiempo que pidió al pueblo dominicano colaborar con los organismos de seguridad y rescate durante la Semana Mayor.

Anuncios