Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Obispo insta estudiantes a cuidar la vida respetando las leyes de tránsito

Obispo insta estudiantes a cuidar la vida respetando las leyes de tránsito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar  y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), exhortó a los estudiantes del Liceo Sor Ángeles Valls, de La Nueva Barquita, a tomar conciencia de la defensa de la vida respetando las leyes de tránsito en la República Dominicana.

Monseñor hace el llamado al  participar en una charla en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de orientación a los jóvenes sobre el respeto  de las leyes de tránsito, evitar choques que en la mayoría de los casos dejan lesiones permanentes y en el peor de los casos la muerte.

“Las estadísticas están muy elevadas, y ustedes están llamados y tomar conciencia de defender la vida, por eso queremos colocar en las manos del señor este gran proyecto, colocar en las manos del Señor este hospital que está ofreciendo un servicio de salud, de crecimiento, principalmente a los más pobres y más necesitados, ayuda señor a estos jóvenes en esta charla para que a ustedes el Señor les colme de muchas bendiciones y les proteja”, dijo el prelado al hacer la invocación en la actividad educativa.

Castro Marte, felicitó al doctor Amaury Garcia Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y demás miembros de lo que consideró gran hospital, del municipio Santo Domingo Norte, por el trabajo que hacen en el establecimiento.

Destacó que esta gran iniciativa de traer a varios centros educativos, en esta oportunidad la Nueva Barquita, de orientarlos para que conserven la vida, generalmente se habla mucho, estoy de acuerdo, que la vida se tiene que defender desde el momento de la concepción, pero también es un proceso evolutivo de la vida, que realmente son los accidentes.

Manifestó que el por ciento de accidentes es demasiado grande en República Dominicana, por eso esta iniciativa tan bonita de orientar principalmente a la juventud, de cómo conducirse en todo el medio ambiente, principalmente en nuestras calles para que ustedes vayan creciendo en defender la vida, porque a veces se pierde la conciencia del sentido de la vida.

El también rector de la UCSD puso como ejemplo, un motorista que vaya y monte a cuatro personas, se considera un criminal, porqué un criminal porque montar a cuatro personas, y encima de eso niñas y niños son casos muy lamentables.

Dijo que por eso toda estas formación y charlas es un servicio a esta comunidad, es que la universidad no es sencillamente ofrecer un diploma, sino que la universidad es un medio para ayudar a la comunidad y asimismo es el hospital, es un medio para el desarrollo comunitario.

Destacó que este es un momento muy bonito para unir a los niños y las niñas orientarlos que deben seguir por el camino correcto, tratar de evitar los accidentes que son principalmente en esta zona de Santo Domingo Norte donde se dan con mucha frecuencia.

Estudiantes del Liceo Sor Ángeles Valls, de La Nueva Barquita de Quinto, Sexto Grado de la Primaria así como alumnos de Segundo y Tercero de Bachiller recibieron orientaciones de los médicos del centro de salud encabezado por el director general, doctor Amaury García Silverio, quien orientó a los estudiantes a crear conciencia de la importancia de respetar las leyes de tránsito.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras la Gerente de Emergencia, doctora Mónica Quezada, tuvo a su cargo la exposición a los alumnos y docentes del Liceo Sor Ángeles Valls, quien le explicó las lesiones y traumas que dejan los choques, la especialista de la salud interactuó con los estudiantes los cuáles expresaron lo aprendido.

En la charla el Gerente de Ortopedia, doctor Rudolph Fermín junto al colaborador Carlos Manuel Polanco, seleccionaron una estudiante para dar una demostración de cómo colocar un yeso cuando al centro de salud llega un accidentado.

Los pacientes Juan Miguel Quezada, Pablo Batista, Miguel Ángel Moya y Domingo Rodríguez, todos con lesiones por choques de tránsito narraron sus experiencias a los estudiantes y docentes presentes, y exhortaron no montar motores sin casco protector así como ponerse el cinturón de seguridad para ir protegidos, también les contaron cómo les cambió la vida tras ser chocados.

Además del doctor Amaury García Silverio, también estuvieron presentes el subdirector médico, Próspero Díaz, el doctor Rafael Pérez Canela, coordinador de la Subdirección Académica, la licenciada Ana Hilda  Cornielle, Gerente de Enfermería, quien realizó el recorrido con los estudiantes de la Nueva Barquita por las áreas de Cuidados Intensivos y Emergencia, Gerentes, subdirectores y encargados de áreas.

 

Comenta