Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Obispo Grullón Estrella se opone a explotación minera en San Juan

Obispo Grullón Estrella se opone a explotación minera en San Juan
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El obispo de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella se opuso este miércoles a la explotación minera en esa provincia.

A través de una carta, Grullón Estrella sostuvo que la explotación de la mina no supone el desarrollo humano y económico de la provincia de San Juan de la Maguana.

Exhortó a las autoridades a que sean favorecidas otras actividades que permitan la subsistencia de los pobladores de la referida demarcación.

Entre las actividades que exhortó deben ser favorecidas están la agricultura, la ganadería, las artesanías, el turismo ecológico entre otros.

El obispo de San Juan se unió a diversas personalidades que han expresado su desacuerdo con el proyecto minero “Romero” que planea desarrollar la compañía suizo-canadiense Gold and Quest.

Los que se han opuesto al proyecto, alegan que lo hacen ante la posible amenaza que este representaría para las más de 500,000 tareas de vocación que tiene esta provincia, por su tradición en la siembra de habichuelas, guandules, maíz y otros cereales.

En tanto que la Gold and Quest asegura que la explotación de la mina dejaría beneficios al Estado dominicano por US$224 millones en siete años de explotación.

Comenta