Obispo exhorta políticos a responder con astucia cristiana ante corrupción

Por Hilarión Isalguéz viernes 20 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El obispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, exhortó a los políticos cristianos meditar sobre el pedido del papa Francisco, quien recomienda que “ante la astucia de la corrupción, deben responder con astucia cristiana”.

La autoridad católica, en una de sus habituales reflexiones diarias, expuso que los corruptos son muy astutos, porque buscan la manera de cómo robar y zafarse de la justicia, para  quedar impunes y no ser condenados.

El religioso llamó a los políticos cristianos a actuar con habilidad frente a la corrupción de quienes no siguen el orden de Dios.

“Esta llamada de atención la dirigimos a los políticos cristianos, para colocar dentro de ella este mensaje, esta frase brevísima del papa Francisco: Atención políticos cristianos: ante la astucia de la corrupción, se debe responder con la astucia cristiana”, añadió.

Admite que “no se puede negar que los corruptos son muy astutos, porque buscan la manera de cómo robar y de cómo zafarse de la justicia, de quedar impunes, de no quedar condenados, y con sus actuaciones, confirman lo que afirma Jesucristo: “Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz”.

Para alertar, que aquí es donde entra la astucia de los cristianos que saben que la corrupción no puede ser, no se puede dar; que la corrupción tiene que ser superada.

Insiste que, “entonces, tienen que ser astutos para combatir la corrupción que se esconde de muchas maneras, se disfraza de muchas maneras, incluso corrupción que se da y se hace propaganda para que no se vea”.

Indica que “es una llamada muy clara del papa Francisco: ¡A combatir la corrupción!, así de sencillo, y llama a que no podemos quedar de brazos cruzados, ni podemos nosotros aceptar tranquilamente, creer lo que los corruptos con sus astucias, que son de las tinieblas, porque lo hacen en la oscuridad”.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar