Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Obispo dice Constitución no puede ser modificada por intereses políticos

Obispo dice Constitución no puede ser modificada por intereses políticos
El Obispo Jesús Castro Marte llamó a defender la Constitución dominicana. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo advirtió este miércoles  durante la eucaristía por el sexto aniversario del Tribunal Constitucional (TC)  que la Constitución no puede ser reformada por caprichos e intereses políticos.

Durante la ceremonia religiosa, celebrada en la Catedral Primada de América, monseñor Jesús Castro Marte dijo que la Carta Magna tampoco puede ser cambiada por presiones internacionales.

En tal sentido, monseñor Castro Marte pidió al presidente del organismo, Milton Ray Guevara, defender la Constitución y actuar con prudencia y rectitud para que ésta no sea modificada.

Agregó que la Constitución “es la columna vertebral que nos define como dominicanos”, por lo que a su juicio, en el Tribunal Constitucional descansa la responsabilidad de defenderla.

Por su lado, Ray Guevara, presidente del referido tribunal, afirmó que la misión que se le ha conferido al TC “no puede ser más demandante ni más exigente”, pues debe garantizar la supremacía de la palabra del pueblo, expresada en la Constitución de la República.

“Caminamos por sendas que deben conducirnos a la existencia de una sociedad más justa, más humana y más solidaria, condición propia del Estado social y democrático de derecho”, pronunció.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta