Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Obispo Castro Marte pide al Gobierno enfrentar especulación con precios alimentos

Obispo Castro Marte pide al Gobierno enfrentar especulación con precios alimentos
Obispo Castro Marte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte pidió este miércoles al presidente Luis Abinader enfrentar la especulación con los precios de los artículos de primera necesidad y otras mercancías, debido a que esto va en perjuicio de los sectores más pobres del país.

El llamado del religioso fue realizado través su cuenta de Twitter esta noche, donde exhorta al gobierno del presidente Abinader enfrentar enérgicamente dichos incrementos.

“Sr. presidente de la República, le hago un llamado a enfrentar enérgicamente la especulación que está generado un incremento en los precios de algunos productos básicos en perjuicio de los más pobres, como fruto de la ambición desmedida y criminal de algunos sectores”. Indicó en el tuit.

Obispo Castro Marte Pide al gobierno enfrentar especulación de los precios
Obispo Castro Marte Pide al gobierno enfrentar especulación de los precios

El Pan, pollo, huevo, materiales de construcción, entre otros productos son los que han presentado un incremento en su precio inexplicable para la sociedad dominicana.

El obispo Castro Marte no es la única personalidad pública que se ha expresado por el tema de los precios en el país. Distintas organizaciones se han expresado públicamente sobre dicho tema.

Esta semana se creó una tendencia en las redes sociales con el alza del precio del pan, creando esto una contienda entre La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih) y otros comerciantes de este producto de primera necesidad.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta