Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Obispo Castro Marte pide a Edeeste dejar el «abuso»

Obispo Castro Marte pide a Edeeste dejar el «abuso»
El obispo Jesús Castro Marte. (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte, pidió este martes a la a la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edeeste), dejar el «abuso» contra los higueyanos.

Castro Marte se expresó en su cuenta de Twitter, donde demandó de Edeeste el cese de los apagones.

Asimismo, le recomendó a la empresa escuchar el clamor del pueblo.

«Siempre es bueno escuchar atentos el clamor del pueblo. Higüey clama a @Edeste_RD el cese de los apagones. No abusemos de un pueblo cristiano y bueno. #NoMásApagones!», escribió el obispo en su cuenta de la referida red. 

Destacar que desde hace días, los habitantes de Higüey han venido denunciando apagones, por lo que están a la espera de que la empresa distribuidora de energía eléctrica resuelva el problema.

El pasado lunes, el alcalde de Higüey y el gerente general de Edeeste se reunieron con la finalidad de aunar esfuerzos comunes, en busca de disminuir a su mínima expresión los apagones que en las últimas semanas se han incrementado en el municipio perteneciente a la provincia La Altagracia.

Rafael Barón Duluc (Cholitin), visitó el despacho de Andrés Astacio, donde una vez más le expuso su preocupación por los constantes apagones que sufre la comunidad.

“La población está un poco desesperada por la situación de inestabilidad del servicio energético en los últimos días y quisimos hacerle una visita personal para informarnos de primera mano y ver qué podemos hacer desde la Alcaldía para mejorar, porque la misma está a la entera disposición de colaborar”, indicó el alcalde durante el encuentro.

Comenta