Obispo Castro Marte dice si no quisiera a los haitianos no los tuviera nombrados en sus parroquias

Por Rafael Zapata G. jueves 1 de diciembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, salió al frente este jueves a las críticas recibidas tras apoyar las políticas migratorias del Gobierno dominicano, afirmando que no tiene nada en contra de los ciudadanos haitianos.

Por el contrario, sostuvo Castro Marte, es un gran aliado de estos extranjeros y una muestra de ello es que tiene nombrado un total de cinco en diócesis y parroquias bajo su cargo.

“Tengo dos sacerdotes en el seminario de origen haitiano y los apoyo, y aquí en la diócesis tengo tres párrocos haitianos nombrados en La Romana, en Higüey y en El Seibo, entonces si yo no los quisiera tanto, no los estuviera aquí”, afirmó Castro Marte a El Nuevo Diario vía telefónica.

Dijo también que visita más de 30 bateyes, a cuyos habitantes lleva alimentos con regularidad.

“Y ahora en el ciclón Fiona, les conseguí más de 400 casas donde vivían los haitianos y les cubrí sus necesidades fundamentales”, añadió.

Las críticas hacia Castro Marte se produjeron luego de que el pasado martes tronara contra quienes denominó “francotiradores” que quieren frustrar los planes de la seguridad ciudadana que han puesto en marcha las autoridades, por lo que instó a la población a luchar contra el pesimismo para poder seguir hacia adelante en beneficio del país.

Noticia relacionada: Obispo denomina como “francotiradores” a quienes atentan contra planes seguridad ciudadana

“En la República Dominicana se avanza a pasos firmes hacia la seguridad ciudadana, lo que se refleja en la llegada continua al país de turistas en cantidades récord”, manifestó al dar la bendición en el acto de apertura del Seminario Internacional Seguridad Ciudadana y Convivencia Post-Covid en América Latina, que se celebra en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el que participan representantes de ocho países.

Entre los críticos está el comunicador Marino Zapete, quien dijo en sus redes sociales que “posiblemente me está fallando la memoria, pero no recuerdo a ningún obispo que ame tanto a los poderosos como Castro Marte”.

 

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar