Obispo Castro Marte arremete contra clínicas privadas por cobro de garantía económica para atender pacientes 

Por Sabala Yen miércoles 20 de abril, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte, arremetió este miércoles contra los centros médicos privados por el cobro de garantía económica, para brindar atención a los pacientes y calificó esas prácticas de “mercantilista, abusiva e ilegal”.

“Cuántas pérdidas de vidas humanas tendremos que presenciar los dominicanos para que desaparezca la práctica indolente, mercantilista, abusiva e ilegal de los centros médicos privados, en lo referente a la solicitud de garantía económica para atender una emergencia. Basta ya!”, dijo Castro Marte a través de su cuenta de Twitter.

El sacerdote indicó que se deben sentar responsabilidades por la muerte de Nahim Contreras Aristy, quien murió en un centro de salud en Higüey.

“Una muerte es una muerte. Que no se repita un hecho en el que haya primado la irresponsabilidad”, dijo Castro Marte.

Contreras Aristy, quien era estudiante del bachillerato de la escuela Juan XXIII de La Salle, en Higüey, fue embestido por un vehículo cuyo conductor supuestamente estaba en estado de embriaguez, la tarde del Jueves Santo.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar