Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Obama confía en el futuro del Acuerdo de París y cree que EEUU volverá

Obama confía en el futuro del Acuerdo de París y cree que EEUU volverá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LISBOA. El expresidente estadounidense Barack Obama consideró hoy que el Acuerdo de París todavía puede unir a los países para luchar contra el cambio climático y mostró su confianza en que Estados Unidos volverá a adherirse al pacto.

Con el Acuerdo de París “es posible juntar a los países en torno a una agenda común”, defendió Obama durante una conferencia sobre cambio climático en Oporto (Portugal), en la que recordó que Estados Unidos fue el único que hasta ahora abandonó el pacto.

El expresidente demócrata confió en que su país volverá a adherirse al Acuerdo de París y lamentó que su sucesor en el cargo, Donald Trump, “no esté de acuerdo” con su posición sobre el cambio climático y que hiciese “un esfuerzo para retroceder algunas medidas”.

No obstante, algunas de estas medidas “estaban tan introducidas en la economía de Estados Unidos que las compañías entendieron que eran buenas para el negocio”, celebró Obama, que reiteró que el cambio climático es un asunto que “trasciende fronteras”.

Obama fue uno de los principales impulsores del Acuerdo de París, un pacto contra el cambio climático firmado por 195 países en 2015 y que el actual presidente de Estados Unidos decidió abandonar hace un año.

Antes de su viaje a Oporto, Obama dio en Madrid una conferencia en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, en la que criticó la “falta de interés” del Gobierno de Donald Trump en la inversión en ciencia y la lucha contra el cambio climático.

Comenta