OACI y Pasaportes imparten curso control de autenticidad y validez de documentos de viaje

Por El Nuevo Diario martes 22 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Pasaportes conjuntamente con la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) realizó el curso “Control de Autenticidad y Validez de Documentos de Viaje en Fronteras Aeroportuarias”, el cual será impartido a profesionales de la DGP, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Dirección General de Migración.

El evento se realizará en el país los días 22 al 25 de octubre, y tiene como objetivo dar a conocer conceptos sobre el control de autenticidad de los documentos de viaje, así como la revisión de diferentes casos de falsificación y el uso de herramientas, para efectuar dichos controles.

La Apertura estuvo encabezada por la directora general de Pasaportes, ingeniera Aura Toribio, quien resaltó que al nacer la DGP en 1970, no enfrentaba las amenazas que hoy en día representa a nivel mundial el crimen organizado, por lo que es necesario el fortalecimiento cada vez más de su personal y el de las instituciones a fines involucradas en el tránsito y manejo del documento de viaje.

 

 

“El mundo avanza y se globaliza, avanza la ciencia y la tecnología y con ello las destrezas y prácticas que no van acorde con el bienestar común, ello trae consigo nuevos desafíos a la seguridad, por lo tanto debemos estar atentos y a la vanguardia de las respuestas de los organismos de seguridad mundial, pues nuestro compromiso es crear un documento de viaje cada vez más seguro y con más calidad”, afirmó Toribio.

El incremento de la movilidad humana en el mundo, se ha convertido en un desafío para las naciones, especialmente en el control de documentos de viaje, resulta de vital importancia que los estados puedan contar con los instrumentos y el personal debidamente capacitado, para llevar a cabo este control.

La ingeniera Aura Toribio estuvo acompañada del director del CESAC, General Aracenis Castillo de la Cruz y el coronel Dario Antonio Brito, Director de Control Migratorio RD, en representación del director de Migración, general retirado William Muñoz Delgado.

El Curso será impartido por Fernando Alvarez Moriano, Jefe de sección Técnica de Fraude Documental, Brigada Central de Falsedades Documentales de Madrid y Benoit Cassiere, Oficial Senior Patrulla Fronteriza de Francia.

Anuncios