Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

En NYC ayudarán propietarios negocios con alquileres locales

En NYC ayudarán propietarios negocios con alquileres locales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El Departamento de Servicios a Pequeños Negocios (SBS) en esta ciudad ayudará a los propietarios de esos establecimientos en asuntos como incumplimiento de contrato, contrato de alquiler y cómo responder a un aviso de desalojo de parte de los caseros.

Dichos servicios serán con abogados en inglés, español y ocho idiomas más en diferentes.

Actualmente en el Alto Manhattan hay más de un centenar de pequeños negocios propiedad de dominicanos que están cerrados y en vías de serlo por situaciones como esas, siendo el último de ellos el “Restaurant Galicia”, ubicado en Broadway con la calle 172.

Hace dos semanas cerca de 200 líderes y activistas comunitarios hicieron un piquete en su apoyo, ya que el landlord quiere llevarle la renta de 10 mil dólares a cerca de 25 mil. El SBS tiene su caso en carpeta.

“Muchos de los emprendedores no tienen los recursos económicos para contratar un abogado. Es importante que ellos tengan acceso a un contrato de arrendamiento con términos justos, que los proteja y no sean víctimas de los propietarios sin escrúpulos”, explicó Gustavo Pérez Eugui, director ejecutivo del SBS.

Para el negocio calificar debe ser una pequeña empresa de acuerdo con la Administración de Servicios de Negocios Pequeños (PDF), que se encuentre en la urbe,  no ser un establecimiento de la franquicia y cumplir con los requisitos de ingresos del proveedor de servicios legales.

 

 

Comenta