Ciudad NY exonera 644, 494 neoyorkinos por violaciones leves a la Ley

Por Ramon Mercedes martes 15 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La cantidad de 644,494 personas en esta ciudad, entre ellas cientos de dominicanos, fueron exoneradas por violaciones leves a la ley, muchas de las cuales tenían 10 años o más desde que fueron emitidas.

Las acusaciones que pesaban contra todas esas personas eran por violar la ley al beber alcohol en la vía pública, orinarse en las calles, montar bicicleta por la acera, y poner música de forma escandalosa, entre otras.

Manhattan fue el que más multas descartó con 240,472, le sigue El Bronx con 159,394,  luego Brooklyn con 143,532 y Queens con 101,096.

El fiscal de Manhattan, Cyrus R. Vance, sostuvo que esas personas enfrentaban innecesarias consecuencias al buscar empleo, vivienda, en casos de inmigración y temían ser arrestados por una infracción antigua y no colaboran con la Policía.

“Cientos de miles de neoyorquinos saldrán de las sombras a través de la mayor exoneración de multas pendientes en la historia de la ciudad”, precisó.

La defensora del pueblo, Letitia James, la presidente del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, y el fiscal de Brooklyn, Eric González, dieron un impulso extraordinario para concretar la exoneración de multa en la Gran Manzana.

Mientras que el alcalde Bill de Blasio apoyó la medida y ratificó que esta ciudad, además de ser la más grande de la nación, es también la más segura al dar de baja a tantos casos pendientes por infracciones de bajo nivel y no violentas.

 

Apple Store Google Play
Continuar