Nutrida representación latinoamericana en el US Open de Pebble Beach

Por EFE jueves 13 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, PEBBLE BEACH.- Dos mexicanos, dos argentinos, un chileno, un venezolano y un costarricense participan esta semana en la 119 edición del Abierto de Estados Unidos, en el centenario recorrido de Pebble Beach, a orillas del Pacífico californiano.

“Estoy muy emocionado de jugar mi tercer major, especialmente siendo en Pebble, un campo con mucha historia. Va a ser una gran batalla y el campo se va a ir poniendo cada día más difícil”, dijo  el mexicano Abraham Ancer, que juega esta semana su primer US Open y su tercer grande en un año.

Su compatriota, Carlos Ortiz, repite participación en el Abierto de Estados Unidos. “Jugar un grande siempre es bueno. Creo que es el récord de tantos latinoamericanos en un US Open y espero que hagamos un buen desempeño entre todos”, señaló Ortiz.

La participación latinoamericana en este Abierto de Estados Unidos abarca todo el continente, desde México hasta Chile. “He tenido un buen año y he estado jugando muy bien. Se aprende mucho aquí con la calidad de los jugadores y cómo practican”, dijo el chileno Guillermo Pereira, que se estrena en un major en Pebble Beach.

Con 26 años, el argentino Emiliano Grillo disputa su décimo cuarto grande en Pebble Beach. “El lugar es impresionante y la cancha está excelente. Son greenes muy chiquitos y se puede ser agresivo por ahora, pero si no llueve, el fin de semana habrá que estar muy preciso”, explicó Grillo sobre las condiciones del recorrido.

Su compatriota Julián Etulain participa en su primer grande después de superar la prueba clasificatoria. “Estoy contento por jugar mi primer major en uno de mis campos favoritos. Vengo pegando bien, aunque los resultados no sean del todo buenos, pero estoy con confianza”, dijo animado Etulain.

El venezolano Jhonattan Vegas disputa su décimo tercer major y su tercer US Open en Pebble Beach. Vegas tendrá por delante el reto de mejorar su historial en el Abierto de Estados Unidos, en el que no pasó el corte en 2017 y terminó en el puesto 41 en 2018.

El joven aficionado costarricense Luis Gagne participa por segundo año consecutivo en el US Open, después de su buena actuación en 2018, cuando compartió el premio al mejor amateur con el estadounidense Matt Parziale.

Al abanico de acentos latinoamericanos en Pebble Beach se suman las voces de cuatro golfistas españoles, Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello, Adrián Arnaus y Sergio García, que contribuirán a poner acento latino al Abierto de Estados Unidos.

Anuncios