Núñez hace 66 de nuevo, es líder por uno en el Shell Championship

Por El Nuevo Diario viernes 6 de diciembre, 2019
EL NUEVO DIARIO, DORAL, Florida, EE.UU. – Manteniendo el paso firme que lo ha tenido a la cabeza de la Orden de Mérito durante toda la segunda mitad de esta temporada, el argentino Augusto Núñez presentó una tarjeta de 5-bajo par 66 por segundo día consecutivo y es líder por un golpe a la mitad del Shell Championship 2019. Con su total de 10-bajo par 132 en 36 hoyos de juego, Núñez terminó el día con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Jared Wolfe, quien hizo 67 golpes para retroceder del empate en la punta al segundo lugar en solitario.
El colombiano Ricardo Celia, ganador del 114º VISA Open de Argentina hace un par de semanas, hizo 6-bajo par 29 por la vuelta del 10 para una ronda de 66. Con ese score avanzó al tercer puesto, un resultado que en las proyecciones de la Carrera por el Top 10 presentada por CDW y Cisco lo impulsa del 13º al noveno puesto en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.
A cuatro golpes del líder, el cuarto lugar es compartido por el argentino Andrés Gallegos y el estadounidense Chandler Blanchet. Gallegos había iniciado el día empatado en el 38º puesto, pero se disparó con la mejor tarjeta del día, un 8-bajo par 63 que incluyó nueve birdies. Blanchet por su parte hizo 68 golpes por segundo día consecutivo.
Este viernes los jugadores aprovecharon un considerable cambio en las condiciones que hizo que el campo Golden Palm de Trump National Doral resultara mucho más amigable. El viento perdió fuerza y sopló a favor en múltiples hoyos en los que ayer había jugado en contra, especialmente en los primeros nueve. La diferencia para el field implicó 1.18 golpes, con el promedio disminuyendo de 71.56 (+0.56) a 70.38 (-0.38) entre la primera y la segunda ronda.
“Hoy arranqué con buenos tiros en el 1 y el 2, donde hice birdies y pegué muchos tiros buenos”, dijo Núñez, quien comenzó birdie-birdie-par-birdie. “Por ahí pegué un tiro flojo que me costó un bogey en el 5, pero después la verdad en donde erré hice approach y putter. Toqué bien el putter, por ahí erré algunas cerquita, pero contento por la ronda de hoy”.
Por la vuelta del 10 el argentino hizo birdies al 11, 13 y 16 para repetir con un 66, su 12º ronda de 66 golpes o menos en la temporada.
“Estar ahí en la pelea siempre es algo lindo. Se siente un poquito la presión, pero me gusta”, dijo el jugador que de conseguir la victoria esta semana impondría un nuevo récord de ganancias en una temporada en PGA TOUR Latinoamérica.
Con los jugadores agrupados en twosomes para la tercera ronda que comenzará a las 8:20 a.m. de este sábado, los horarios de salida por el tee del 1 se prologarán hasta las 12:50 p.m. A esa hora Núñez y Wolfe volverán a jugar juntos en el último grupo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar
Apple Store Google Play
Continuar